Seminario internacional: Seguridad, calidad y funcionalidad de alimentos

Seminario internacional: Seguridad, calidad y funcionalidad de alimentos

En el marco de la III reunión de Coordinación de la Red Temática CYTED 112RT0460Cornucopia, se llevó a cabo el Seminario Internacional: Seguridad, calidad y funcionalidad de alimentos: retos de la innovación alimentaria en un mercado global. Este seminario se realizó en la ciudad de Medellín durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2014. Se contó con la participación de 21 conferencistas provenientes de España, Portugal, México, Perú, Ecuador y cuatro conferencistas Colombianos.

 

En su primera edición, el seminario contó con asistencia de investigadores, docentes y estudiantes de instituciones como Corpoica, La Corporación Universitaria LaSallista, La Universidad de Antioquia y Vidarium. Así como con la participación activa deinvestigadores de las áreas de I+D de los diferentes negocios del Grupo Empresarial Nutresa.

 

El seminario internacional se dividió en los siguientes bloques temáticos:

  • Mejora y producción sostenible vegetal dirigida a la obtención de compuestos bioactivos – del campo a la mesa
  • Alimentos y nuevos productos enriquecidos en compuestos bioactivos – retos y perspectivas de la industria
  • Evaluación científica de la eficacia funcional de los alimentos
  • Alimentos ‘funcionales’ seguros y saludables

 

Esta iniciativa permitió una excelente interacción entre la academia y la industria alrededor de temas de interés común en diferentes áreas del conocimiento, relacionadas con la alimentación, lanutrición y su impacto en la salud, todo esto en el contexto de la producción de alimentos saludables y seguros.