25 ª Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café “ASIC2014″

25 ª Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café “ASIC2014″

Del 8 al 13 de septiembre Vidarium participó de la 25 ª Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café “ASIC2014” la cual se llevó a cabo en Armenia, Colombia.

 

Este evento tiene lugar cada dos años, y reúne a especialistas de todo el mundo que trabajan en diversos campos de la ciencia y la tecnología del café, proporcionándoles la oportunidad de compartir y comparar sus investigaciones, contribuyendo a generar ciencia y conocimiento alrededor del café.

 

ASIC. La Asociación para la Ciencia y La Información sobre el Café fundada en 1966, es la única organización independiente en el mundo que a través de sus conferencias internacionales le ofrece a especialistas de distintas disciplinas la posibilidad de compartir sus trabajos e identificar posibles colaboraciones que propendan por la generación de más conocimiento alrededor del café.

 

Durante el evento se presentaron en las salas temáticas de: café y efectos fisiológicos; química del café; agronomía, genómica de plantas y cosecha; calidad; clima y adaptación; pestes y enfermedades y sostenibilidad, 84 conferencias sobre investigaciones en los distintos temas, que permiten visualizar el estado de la técnica en café, lo cual constituye una oportunidad singular de intercambio de conocimiento científico, que consolida cada vez más las redes.

 

Vidarium participó en la sala temática café y efectos fisiológicos con la presentación oral: “El consumo crónico de café filtrado con aporte de compuestos fenólicos mejora la capacidad antioxidante del plasma sin afectar el perfil de lípidos y la función vascular en adultos sanos. Ensayo clínico”. Realizada por la investigadora Katalina Muñoz PhD.

 

Más Información:

(Ver Más)